"Las Leyes de Burgos" - 500 Aniversario

Catedral de Burgos, 12, 13 y 14 de julio de 2012.

Con motivo de la celebración del V Centenario de las Leyes de Burgos, la plaza del Rey San Fernando acoge un espectáculo de luz, sonido y danza abierto al público, que tendrá la oportunidad de conocer este episodio de la historia de España y su llegada al Nuevo Mundo.

El maltrato de los indígenas provocó duras críticas, especialmente desde miembros de la Iglesia, que recriminaron a los colonos las formas en que estos llevaban a cabo la evangelización. Ante esta situación, el rey Fernando el Católico convocó la Junta de Burgos en 1512 para regular las relaciones entre el Viejo y el Nuevo Mundo, entre conquistadores y conquistados.

más información

El texto supone el primer paso en el Derecho Internacional y un precedente de la Declaración de los Derechos Humanos.

 

Como en otras ocasiones, la dirección artística recayó sobre Ernesto Pérez, y la musical sobre Javier Moreno (quien ha compuesto la música del espectáculo). Las proyecciones han sido creadas por Julián Herrera.

El apartado de danzas estuvo a cargo del Comité de Folclore Ciudad de Burgos y el Ballet Folclórico de la Univ. de Colima (México).

galería fotográfica ver vídeo

 

volver


Información de Contacto


Grupo Espliego
luz y sonido

Email:
luzysonido@grupoespliego.com

Teléfono contacto:
   639 455 147

formulario de contacto

Descargar Dosier


Discografía

Después de un esfuerzo titánico y miles de horas de trabajo, sale a la luz nuestro primer disco:

EL CID:
"Camino del Destierro"

Su formato digipack (CD+DVD), nos ha permitido incluir además de la grabación en vivo del espectáculo de San Pedro de Cardeña, una revisión en estudio y otro material de interés.

más información

compra online

PVP: 10 €.
ENTIDAD: Caja de Burgos.