El enfermo imaginario (en francés, Le malade imaginaire) es la última comedia escrita por el dramaturgo francés Molière. Es una obra-ballet en tres actos y fue representada por primera vez en el Teatro del Palacio Real de París el 10 de febrero de 1673 por la troupe de Molière. Se inspira en la commedia dell'arte y arrastra consigo la leyenda de que, nada más ser representada, el autor, que hacía el papel de Argán, falleció.

El genial dramaturgo francés Molière. (Jean Baptiste Poquelin) satiriza con exquisitez a los médicos de su tiempo y nos brinda una hermosa comedia llena de amor, intriga y, sobre todo, de enredos familiares.

 
Sinopsis

Argán, el protagonista de la obra, que se cree muy enfermo y cultiva con pasión sus males, siempre rodeado de medicinas y médicos, quiere emparentar con uno de estos, casando a su hija con Thomas Diafoirus, pero ella está enamorada de Cleante.

Belina, la segunda esposa de Argán, finge amor y compasión, por ser la única heredera. El joven médico, insulso y pedante, viene con su padre, médico también y dirige a la joven una declaración en estilo pedantesco……y hasta aquí puedo leer.

La puesta en escena es una adaptación del director del grupo, hecha con la intención de traer esta obra a tiempos más actuales. La asistencia asegura una tarde de diversión y risas.

 
Estreno
       
  5 de abril de 2014 -   Casa de Cultura de HERRERA DE PISUERGA (PALENCIA)

volver